Psicología infantil y adolescente en Valencia
La terapia infantil y la de adolescentes tienen particularidades que las diferencian de la de adultos, y siempre cuentan con el papel de los padres.
Terapia infantil
En la terapia infantil es muy importante tener en cuenta la edad del niño: una conducta puede ser normal a una edad o indicar inadaptación a otra.
La autoridad la tienen los padres, que son quienes van a guiar al niño en casa. Por eso la terapia ha de ser respetuosa con la educación que desean para su hijo. Cuando los padres pueden participar, los resultados suelen ser rápidos, porque evitamos entrar en contradicciones.
Terapia para adolescentes
En la adolescencia el niño crea una identidad propia y se convierte en adulto. No desea que le manden, porque quiere empezar a dirigir su vida, y a la vez necesita la guía de sus padres.
Es una etapa difícil para los padres, que muchas veces se sienten culpables, cuando simplemente es necesario entender la lógica de esta etapa. Por eso a menudo basta con la Escuela de padres: aprender a manejarse con los adolescentes para que ellos y sus padres vivan esta etapa con más bienestar.
Entender la lógica de cada etapa ayuda a acompañarla con más bienestar.
¿Quieres saber si esta terapia es para ti?
Una primera sesión sin compromiso, al mismo precio que las demás.